Una fuerte onda tropical tiene 70% de posibilidades de desarrollo durante los próximos días. Se espera que este sistema sea clasificado como Depresión o Tormenta Tropical durante el día de hoy o mañana.
Las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben estar muy pendientes al movimiento y desarrollo de este sistema. El Centro Nacional de Huracanes hace una exhortación a estar preparados ya que los Avisos y Vigilancias de Tormenta pueden estar siendo emitidos con poco tiempo de anticipación. Esto se debe a la incertidumbre que hay en el sistema tanto en su desarrollo como en su movimiento.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Vigilancia de Inundaciones para todo Puerto Rico desde mañana martes hasta el miércoles. Las zonas que pueden estar recibiendo las mayores cantidades de precipitación son el este, sur y suroeste alcanzando hasta 4pulgadas de lluvias y mucho mas altas de forma aisladas.
El viento estará alcanzando las 40mph durante el miércoles principalmente en la zona de la montaña. De igual forma las condiciones marítimas se estarán deteriorando bastante desde mañana en la mañana hasta el jueves.
Muy importante que revisemos nuestros planes de emergencias y familiares y si vive en zonas inundables tomen precaución.